Desde la polémica por el video que se viralizó, en el que se ve como Tini Stoessel le saca la mano del hombro, los últimos meses de Axel fueron vertiginosos, y se generó un nuevo contexto luego de que se conociera una denuncia por abuso sexual en su contra. El artista, que aseguró estar contando los minutos para que "la verdad salga a la luz", debió suspender un recital en Córdoba. Pero ahora, la fiscalía de Cipoletti, Río Negro, decidió archivar la causa por falta de pruebas.

Tal como informó el diario Río Negro, este lunes 23 la Justicia archivó la denuncia ya que, a pesar que en un primera instancia se habló de que había cinco testigos dispuestos a dar su testimonio, no lograron reunir pruebas que los avalen. Por otro lado, la pericia psicológica a la presunta víctima tampoco logró sostener la demanda.

Vale recordar que una joven aseguró haber sido ultrajada por el cantante en 2017 cuando este realizó un show en esa provincia. Pero por no presentar pruebas, todo quedó archivado. No obstante, este detalle técnico de archivar y no cerrar la causa, es lo que deja la puerta abierta la posibilidad de que sea reabierta si aparecen datos o testigos contundentes.

Otro caso contra Axel que tuvo mucha repercusión fue la denuncia, de manera mediática, de la periodista Paula Galloni contra Axel. “Yo viví una situación incómoda con este señor, tampoco fue que sufrí un abuso, fue algo incómodo. Esta bueno que se sepan de estas actitudes, porque después se mandan a periodistas solas y están indefensas, tiene que haber una contención y más cuando son chicas jóvenes. Esto me pasó a mí, yo estaba con este cantante a solas en un monoambiente, haciéndole una entrevista. Por suerte tuve carácter y me fui, pero tal vez a otra chica no le pasa”, reveló hace unos meses.