El WhatsApp, la red social elegida para comunicarnos y más en las fiestas. Esta Navidad, a las 12, muchas personas en todo el mundo enviarán mensajes a sus familias y amigos que no están presentes. Pero eso en esta oportunidad, puede traer consecuencias.

Sucede que WhatsApp puede interpretar que el envío masivo del mismo mensaje se trata de un spam creado por un boot. Por lo que tu cuenta será bloqueada por unas horas.

Leer más: Mirá en vivo el recorrido de Papá Noel por el mundo

La medida es un servicio de seguridad de mensajería, para evitar propagación de información falsa o de virus. Sucede que al copiar y pegar un mismo contenido, se puede considerar un spam.

Cómo evitar que te bloqueen la cuenta

Hay dos alternativas para evitar este inconveniente. La primera, es enviar un mensaje personalizado a cada contacto, que puede ser original. Pero es tedioso dependiendo de la cantidad de personas que queremos saludar.

La segunda opción es utilizar la herramienta "nueva difusión". Para acceder a ella hay que ir a la parte superior derecha de la pantalla donde están los tres puntitos y seleccionar la opción.