La pareja de Nicolás Occhiato y Flor Jazmín se consagró campeona del Súper Bailando 2019 tras derrotar en el duelo telefónico a Flor Vigna y Facundo Mazzei con el 50 por ciento de los votos en el último programa del año de ShowMatch (El Trece).

En el inicio del programa, y luego de la mega apertura del último programa de ShowMatch, Marcelo Tinelli presentó a las dos parejas finalistas. La primera dupla en salir a la pista fue la de Vigna y Facundo Mazzei, cuyo coach es Matías Napp, actual ex de Flor.

Apenas la vio, el conductor le preguntó: "Flor, tenés dos campeonatos ganados. ¿Qué hay de diferente en esta final a las otras?".

En respuesta, sin obviar el hecho de que competía directamente con su ex, Occhiato, dijo: "Vamos a ser sinceros, esta es una final de una incomodidad linda. Es una incomodidad que durante todo el año me hizo crecer muchísimo y que hoy me hace salir del cascarón totalmente.Tengo una Flor que a veces es un poco sumisa, que responde más a la mirada del otro que a la mía. Quiero aprender a decir que no y este programa me ayudó mucho a eso, me enfrentó a mis peores materias", analizó Vigna.

"Recién, para aflojar todo, estuvimos haciendo previa juntos los tres integrantes de los dos equipos. Nos aflojamos bailando salsa y merengue porque, más allá de todo, es un sueño estar acá", cerró la bicampeona del certamen.

El jive fue el ritmo que abrió la noche. El primer punto se definió de una forma sorpresiva. Flor y Facu se lucieron. Sin embargo, Nico y Flor Jazmín se quedaron con el primer punto.

Pero el chachapop, el segundo y último ritmo, dio vuelta el tablero y Vigna y Mazzei se llevaron el punto ganador. Finalmente la decisión quedó en el público.

Tinelli tuvo unas palabras finales antes de que se coronara un campeón en la pista del Bailando. "Bueno, gracias a todos. Es el último ShowMatch que estamos haciendo en este 2019", empezó el conductor.

"Yo siento que en esta nueva etapa genera mucha esperanza. Esta nueva energía que realmente sea con más bienestar, más igualdad. Hay que dejar la grieta atrás como dijo el presidente Alberto Fernández. Y encontrarnos todos a través de una mesa, hermanos, primos. Este país necesita de todos nosotros. Nadie sobra cuando se trata de un país donde uno se ha criado. Queremos estar vivos", siguió.

"Hay que empezar por los que no pueden esperar más. Que nos importe la dignidad de cada uno, que luchemos todos los que estamos involucrados. Este es el programa de la familia. Y en este último programa quiero agradecer a todos, a ustedes que nos dejan ser parte todos los años. Amamos lo que hacemos, y haciendo este sueño, cumplimos los sueños de muchos lugares en Argentina", remarcó.

Además, le agradeció a su familia: "Quiero agradecerle a mi familia, especialmente a mi mujer. Y a todos mis hijos. Forman parte de mi vida", cerró el conductor y flamante presidente de San Lorenzo que forma parte del “Consejo federal de Argentina contra el hambre”.

Luego, llegó el momento de ver el resumen del gran año del programa.

Finalmente, tras dos pausas, se conoció a la pareja ganadora del Súper Bailando 2019.

Nicolás Occhiato y Flor Jazmín se consagraron en el voto telefónico con el 50.08 %, frente a 49.92 % de Flor Vigna y Facundo Mazzei.