El personal de Hacienda y Finanza de dicha municipalidad se puso a disposición y se entregó toda la documentación que el personal policial requería.

Lee también La Policía Federal allanó varios municipios de la provincia

Según dijo la máxima autoridad política de Malabrigo solicitaban documentación e información del municipio, anterior al año 2019. "La verdad que es la primera vez que nos llegó una cosa así", afirmó Spontón.

Allanamiento

El pasado 22 de diciembre, un grupo de Policías Federales con una orden de allanamiento emitida por el Juez Federal, Claudio Bonadio, se presentó en varios municipios y comunas de la provincia. El requerimiento fue en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”.

Según los informes preliminares, los allanamientos lograron el objetivo buscado y hallaron gran cantidad de facturas en los municipios antes señalados.

La investigación se enmarca en las declaraciones brindadas a la justicia por el ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio de Obras Públicas, (bajo el mando de José López, preso por los bolsos en el convento), Germán Nivello. Este último fue el primer ex funcionario del kirchnerismo en reconocer los sobornos luego de declarar como imputado en la causa de los cuadernos K en agosto del 2018, y que luego decidió colaborar con la Justicia