Walter Agosto hará hoy su parte para que el gobierno de Omar Perotti consiga aprobar la ley de emergencia y la reforma tributaria en la legislatura provincial. Se reunirá con jefes de bloque del Senado y presidentes de las comisiones de Presupuesto de ambas cámaras. Será para explicarles cuáles son los alcances de la propuesta.

Walter Agosto, ministro de economía de la provincia

Leer más: Desde provincia presentaron el proyecto de reforma tributaria

Es que el gobierno provincial intenta conseguir un espaldarazo para iniciar 2020 con una mejor situación de recaudación impositiva y poder acelerar trámites vinculados con compras y contrataciones. Esto en el marco de la declaración de emergencia en distintas áreas del Estado provincial.

Propuestas

Se prevé aumentos en los impuestos Inmobiliario y Rural. A su vez, habrá una moratoria impositiva para todos los contribuyentes que no estén al día con determinados tributos provinciales.

Leer más: Nueva propuesta del gobierno de Perotti: subir impuestos a cerealeras y bancos

En tanto, la declaración de emergencia en varias áreas estatales delega en el gobierno facultades para avanzar con compras directas o contrataciones. A su vez, ahora impulsa un aumento en los impuestos a cerealeras y bancos.