Fue un 17 de Junio de 1940, la fecha en la cual un grupo de pioneros puso en marcha una ilusión, sin llegar a pensar seguramente en que su anhelo se convertiría a lo largo de los años en éste presente en el que nos encuentra con una Institución:

-Con más de 900 deportistas.

-Con una actividad social muy fuerte, siendo actor esencial en el desarrollo no solo deportivo, sino también humano y educacional de nuestros niños y niñas.

-Que directa e indirectamente genera trabajo a una gran cantidad de personas y familias.

-Que cuenta con un predio con una infraestructura especial, que permite el desarrollo de un sinfín de actividades.

-Que trabaja fuertemente en la igualdad de género, ofreciendo la posibilidad de desarrollar Futbol Femenino, Básquet Femenino, Hockey Femenino, como así en el trabajo y la participación cada vez más activa de mujeres en las diferentes subcomisiones y comisión directiva.

-Con un presupuesto mensual que supera los $ 2.000.000,00.

-Con Futbol Profesional, Fútbol de Inferiores, Futbol Infantil, Básquet Masculino, Básquet Femenino, Hockey, Futbol Femenino, Bochas, Box, Natación, Colonia de Verano, Paddle.

-Que colabora permanentemente con instituciones de la ciudad.

-Con una cobertura de salud única para todos sus deportistas.

-Que obtuvo logros deportivos que la han llevado a tener un alto reconocimiento nacional.

Este nuevo año próximo a iniciarse, queremos que no sea uno más en su ya prolongada trayectoria. Es por ello que pretendemos que el mismo sea identificado con un Logo especial conmemorativo del 80° Aniversario. Asimismo pretendemos que todos los eventos deportivos que se desarrollen en el transcurso del 2020 se lleven a cabo en el marco identificador del Octogésimo Aniversario.

La Institución se encuentra trabajando en una serie de inversiones, que permitirán mejorar la infraestructura de club y brindarle así mayores y mejores beneficios a nuestros socios. Por tal motivo pretendemos en este 80º Aniversario:

-Inaugurar el Gimnasio que se encuentra en construcción debajo de la Tribuna Popular del Estadio "Néstor Zenklusen", el que será de uso para todos los deportistas de la institución y con el objetivo de abrirlo inclusive a toda la comunidad.

-Inaugurar el Depósito que se encuentra en construcción en el mismo sector.

La Institución se encuentra además trabajando en un proyecto que le otorgue la posibilidad de apertura de la pileta climatizada, mediante la implementación de energías renovables, contribuyendo de esta forma en la sustentabilidad de nuestro medio ambiente.

Queremos aprovechar para saludar a todos, socios, colaboradores, simpatizantes y comunidad en general e invitarlos a participar en las diferentes actividades y eventos mencionados y otros que se encuentran en etapa de evaluación, con el propósito de que en conjunto sigamos trabajando para que nuestro QUERIDO BEN HUR siga creciendo y cumpliendo un rol social más que importante en el desarrollo de nuestra ciudad.

Queremos culminar deseándole un Muy Feliz Año Nuevo y el anhelo que el 2020 nos encuentre unidos, compartiendo nuevos proyectos y muchas alegrías.

COMISION DIRECTIVA DEL CLUB SPORTIVO BEN HUR