El diputado del Frente de Todos se refirió a la implementación de la ley de Solidaridad que entró en vigencia a partir de este jueves.

"Tenemos un gobierno nacional que marcó el camino de la unidad y del consenso y que hizo un diagnóstico de la crisis que estamos viviendo".

"Para salir de esta crisis se necesitan acciones. Y esas acciones son las que se prometieron en campaña. Aún debemos trabajar arduamente porque el Poder Ejecutivo tiene las herramientas" dijo Cleri.

Ante la consulta acerca de cómo se comunicó la ley, en especial el tema de los jubilados, Cleri explicó que se les dará un bono de $5000 para que nadie gane menos de $19000. Y en marzo tendrán nuevamente el aumento trimestral, que lo otorgará el Ejecutivo a través de un decreto.

"Lo que se va a debatir en el Congreso es una nueva fórmula de movilidad".

"Estamos haciendo lo que dijimos: recomponer las jubilaciones y pensiones" sostuvo el legislador nacional.

También destacó que en enero se entregarán, a través de PAMI, los remedios gratuitos.

Por otra parte, Marcos Cleri dijo que volver a ponerle dinero en los bolsillos a la gente, es con la pesificación de las tarifas, el aumento de los jubilados, con el aumento a los sectores privados y con la tarjeta alimentaria.

En relación a ésta última medida, Cleri aclaró que se empieza a distribuir en enero y que no hay que hacer ningún trámite adicional, ya que se cruzan datos de AFIP y ANSES para determinar a quién le corresponde el beneficio.

Cleri tmabién se refirió a la situación del campo. "Es un proyecto muy importante que da un horizonte de certezas a los sectores agropecuarios, productivos, pymes y comercial".

"El Estado va a tener una agenda en común para poder trabajar en conjunto".

"El proyecto de emergencia planteó que todos tenemos que luchar para combatir el hambre y la pobreza. Nadie se puede desarrollar por sí solo. Ahora hay que definir un modelo de desarrollo en conjunto y avancemos para poner la Argentina de pie".

BIENES PERSONALES

"Se aumentó el impuesto sobre los bienes personales al monto que estaba previo a la reforma tributaria del gobierno de Mauricio Macri" explicó el diputado. "Una de las primeras cosas que hizo Macri fue bajarle el impuesto a los que más tienen. De esa manera se dejó de recaudar cierta cantidad de dinero que iba al PAMI, al ANSES, al derecho de coparticipación".

"Volvemos a poner la alicuota como estaba en su momento".

Cómo se logró la mayoría en la Cámara de Diputados?

"La construcción de una mayoría se hizo en base al diálogo y al consenso en políticas públicas" dijo Cleri.

Reconoció la alianza con el bloque de Consenso Federal al momento de la votación del proyecto de ley de emergencia y solidaridad.