El jugador argentino, nacionalizado paraguayo, quedó en condición de libre tras finalizar su vínculo con Rosario Central. Si bien su intención era volver a San Lorenzo, las negociaciones aún están en stand by y mientras, busca alternativas.

El jugador habló con La Cuarta y reconoció que le gustaría ir a Chile. "Sinceramente, me encantaría jugar en Universidad de Chile. Sé que está complicada con el tema del promedio del descenso y eso lo hace un desafío interesante para mí. En el mercado anterior me sondearon por la posibilidad de ir allá, mostraron un claro interés, pero ahora nadie nos ha llamado", expresó Ortigoza.

Luego, el futbolista aseguró que el viernes se reunirá con Marcelo Tinelli, "para ver la opción de regresar a San Lorenzo de Almagro". "Ramón Díaz firmó como técnico de Libertad y me quiere llevar allá, tal como lo hizo en el mismo San Lorenzo y en la selección de Paraguay", agregó.

Por último, desde el medio le consultaron cómo está físicamente: "Estoy físicamente preparado para asumir un desafío como ir a la ‘U’", cerró.