La audiencia fue ayer en Oficina de Gestión Judicial de Las Toscas, pasado el mediodía. Allí se decidirían las medidas cautelares contra Daniel Estanislao de 25 años de edad, domiciliado en San Antonio de Obligado.

Jastrzebski fue denunciado el día martes 24 de diciembre por su concubina, Mara Cortes de 22 años. La mujer adujo que su marido la violó y privó de la libertad, quedando éste detenido por orden del fiscal Norberto Carlos Ríos.

Confesión

Ella se arrimó al fiscal y le dijo "yo mentí, él nunca me violó". Cuando comenzó la sesión, el representante del Ministerio Público de la Acusación, solicitó al juez Mauricio Martelozzi, que declare legal la detención. Pero se abstuvo de hacer acusación alguna sobre la conducta del hasta ese momento imputado.

En tanto, automáticamente el abogado defensor del camionero, doctor Carlos Ichaer, solicitó al juez, que se les otorgue la libertad inmediata a su defendido, ya que jamás cometió delito alguno. Y pidió la absolución definitiva, libre de culpas y cargos, tal cual lo expresó el magistrado en su resolución.

Falsa denuncia

El fiscal advirtió a la mujer que es pasible de la formación de una causa penal por 'Falsa denuncia', cosa que desde la defensa del entonces acusado, están evaluando seriamente.

Daniel Jastrzebski y Mara Cortes, conviven en pareja desde hace más de seis años, teniendo dos hijos en común, uno de cinco años y otro de dos años. Él es camionero y llega a su domicilio una vez por semana, cuando el trabajo se lo permite. En tanto, ella es ama de casa.

La detención de Daniel Jastrzebski de 25 años de edad, se produjo el martes 24 de diciembre de 2.019, alrededor de las 11,00 horas en su domicilio ubicado en la calle principal, ingreso norte a la localidad de San Antonio de Obligado; quien estuvo acusado de abusar sexualmente y privarle la libertad a su mujer de 22 años.

La detención la ordenó el fiscal de turno, doctor Norberto Carlos Ríos y procedieron en la misma, personal policial de la comisaría quinta, a cargo del sub jefe de dicha seccional, oficial subinspector Mario Barrios, con la colaboración del personal de la sub comisaría de San Antonio de Obligado y la PDI.

El acusado permaneció detenido en los calabozos de la comisaría tosquense, a disposición del agente público de la acusación y la audiencia imputativa y de medidas cautelares se llevaron a cabo en la mañana del jueves 26 de diciembre en la sala de gestión judicial de Las Toscas.