Atlético Mineiro tendrá un choque sin precedentes en la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. Aunque ya se cruzó con 13 equipos de Argentina, los "Galos" de Belo Horizonte jugarán por primera vez contra Unión de Santa Fe.

El partido de ida está programado para el jueves 6 de febrero, a las 21:30, en el estadio 15 de Abril en Santa Fe. El partido de regreso tendrá lugar el 20 de febrero (jueves), en similar horario, en  el Mineirão de Belo Horizonte.

Leer también: Están los días que jugarán Unión y Atlético Mineiro

Y si debutará en la competencia en territorio argentino, ahí es donde el Atlético espera estar el 7 de noviembre, la fecha de definición del torneo, que será en un solo partido en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, Argentina.

Cabe recordar que antes de llegar a esa instancia, en la segunda etapa del torneo, diez equipos de la Copa Libertadores se unirán a los 22 clasificados de la primera fase y se realizará un nuevo sorteo.

Cruces contra los argentinos

El Gallo tiene números positivos contra equipos de Argentina, con 41 juegos, 18 victorias, 10 empates y 13 derrotas, 67 goles a favor y 53 en contra.

Las estadísticas les son favorables también si se consideran solo juegos válidos para torneos oficiales de Conmebol. Hubo 26 partidos, 14 victorias, 8 empates y 9 derrotas, 51 goles marcados y 39 sufridos.

El equipo argentino que más veces se enfrentó a los brasileños es Boca Juniors, con siete partidos, seguido de Rosario Central (6), Racing (5), San Lorenzo (5), Lanús (4) y River Plate (3).

El Gallo tiene números positivos contra equipos de Argentina, con 41 juegos, 18 victorias, 10 empates y 13 derrotas, 67 goles a favor y 53 en contra.

Los otros argentinos que estuvieron en su camino son: Newell's Old Boys (2 juegos), Sarandí Arsenal (2), Godoy Cruz (2), Colón (2), Independiente (1), Vélez Sársfield (1) y Chacarita Juniors (1)

Bernard y Diego Tardelli, con cuatro goles cada uno, son los máximos goleadores del Mineiro contra los argentinos.

El primer partido del "Galo" contra un equipo de Argentina fue un amistoso disputado el 19 de enero de 1940 contra Independiente, y el Atlético ganó 2-1 en el estadio Lourdes en Belo Horizonte.