La Municipalidad de Reconquista informa que, este martes 17 de diciembre de 2019, en uso de las facultades que le son propias la Agencia Gubernamental de Control procedió a la clausura de tres locales comerciales ubicado distintos sectores de la ciudad.

En los operativos, que llevó adelante la Agencia Municipal, se procedió a la clausura de los siguientes tres comercios por diferentes violaciones a las normativas vigentes:
- Establecimiento de calle Bolívar N° 418, por el término de 48 horas corridas a partir del momento en que se hace efectiva la clausura, por hallarlo responsable de la falta tipificada en el artículo 22 de la Ordenanza 7452/14 y ccs. (Venta de productos alimenticios vencidos).

Sanción: 150 UF (ciento cincuenta unidades de falta), más 10 UF por gastos administrativos.
- Establecimiento de calle Bulevar Perón N° 1879. Sanción de 150 UF, más 10 UF por gastos administrativos por hallarlo responsable de la infracción tipificada en el artículo 1° de la Ordenanza 5303/09, con la accesoría de Clausura del local por el término de 72 horas corridas en los términos del artículo 5 de la Ordenanza N° 5303/05. (Venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, de 24.00 a 8.00 hs. durante los meses de diciembre, enero y febrero).

- Clausura preventiva, en los términos del artículo 26 de la Ordenanza N° 4909/03, del Kiosco sito en Barrio 314 Viviendas, Manzana 8, Casa 133 de la ciudad de Reconquista. Producto de las actuaciones procesales realizadas por el Ministerio Público de la Acusación el día 5 de noviembre, en el marco de investigaciones realizadas por juego clandestino,

El artículo 26 de la mencionada Ordenanza se aplica a aquellos casos "en que se denuncien infracciones inherentes a la actividad comercial o industrial aunque las mismas se desarrollen en establecimientos habilitados por la Municipalidad, el juez podrá decretar la clausura preventiva del mismo hasta tanto comparezca el responsable".

El artículo 181 de la Ordenanza N° 4909/03 establece: "Ausencia de habilitación, en la que el o la titular o responsable de un establecimiento en el que instale o ejerza una actividad lucrativa sin la debida habilitación o permiso".