En el período ordinario de prórroga, la Legislatura provincial convirtió en ley el proyecto de creación de un nuevo Instituto Terciario de Tecnicaturas Superiores y Profesorados en Firmat. Tendrá oferta académica circunscripta al área disciplinar de las Tecnicaturas Terciarias y de los Profesorados en el ámbito de la Provincia de Santa Fe con carácter gratuito

La iniciativa fue del diputado Gabriel Real del Partido Demócrata Progresista (PDP), quien explicó que la norma "es resultado y consecuencia de repetidas audiencias" con quien fuera Ministra de Educación de la Provincia, Claudia Balagué, en el gobierno saliente de Miguel Lifschitz.

"Esta nueva institución educativa del orden superior, creada por ley, el Instituto Terciario de la ciudad de Firmat, tendrá por finalidad específica proporcionar formación superior en las diversas ramas del saber. Promover la producción, la investigación y la creatividad en el campo del saber práctico. Y desarrollar actividades de extensión, transferencia y servicio a la comunidad en su área disciplinaria. Quiero volver a resaltar que estamos hablando de educación gratuita".

 

Tendrá oferta académica circunscripta al área disciplinar de las Tecnicaturas Terciarias y de los Profesorados en el ámbito de la Provincia de Santa Fe con carácter gratuito.

Proyecto

El proyecto en su articulado, 4.º, plantea que el futuro Instituto Terciario de Tecnicaturas Superiores y Profesorados queda facultado para gestionar y aceptar de instituciones públicas y privadas la cesión de bienes muebles e inmuebles que pasarán a integrar su patrimonio.

"Nos ocupará ahora una nueva gestión, la de comenzar a transitar la búsqueda de un espacio físico adecuado para cuando la institución comienza a crecer y desarrollarse, hoy funciona con su primera carrera, el puntapié inicial fue la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software con una inscripción inicial que superó los 90 inscriptos", finalizó el diputado provincial del PDP