El Gobierno señaló a los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) que "no habrá un congelamiento permanente" de las tarifas de los servicios públicos. Y afirmó que la revisión de los cuadros tarifarios se hará para llevarlas a valores "razonables y accesibles", con el objetivo de controlar la inflación.

Leer también El Gobierno Provincial congeló las tarifas de electricidad, aguas y peajes por 60 días

"Le señalamos nuestra visión. Explicamos que en el momento de mayor complicación la idea es generar un mecanismo de revisión del esquema tarifario. Y luego una actualización de esas tarifas", explicó este lunes el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Kulfas estuvo reunido el jueves pasado con Julie Kozak y Luis Cubeddu, quienes quisieron saber cómo iba el Gobierno a manejar el tema tarifas. Y el ministro indicó que les dijo que "no se trata de un congelamiento permanente" el que se aplicó en diciembre último.

"Ni de sostener este congelamiento parcial por mucho tiempo. Sino, hacer una revisión que permita reducir, donde es posible, los costos del sistema eléctrico y de gas. Y de poder generar tarifas razonables y accesibles", subrayó el funcionario.

Leer también La inflación de enero de 2020 es la más baja desde julio

Aseguró que Kozak y Cubeddu "ven que (el congelamiento parcial de las tarifas) es un instrumento que puede contribuir a reducir la inflación", y añadió que también comprendieron que "es un paso fundamental para atacar el componente inercial".

"En esto encontramos una receptividad bastante positiva por parte de los técnicos del Fondo que estuvieron en la reunión", aseguró Kulfas.