La municipalidad de Funes extendió hasta el 15 de enero próximo la moratoria para regularizar el pago de la Tasa General de Inmuebles.

A pesar de lo recaudado los últimos días, el municipio aún registra una deuda de los contribuyentes cercana a los 293 millones de pesos, contraída por la falta de pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI), sin contar los rubros Patentes y Derecho de Registro e Inspección (DREI).

Hay sectores de la ciudad en los que más del 45% de los vecinos aún no han saldado la TGI.

"Funes está atravesando un momento muy complejo. Estos días hemos logrado reactivar prácticamente todos los servicios con lo poco que teníamos, y confiamos que con la extensión de la moratoria que hemos determinado podremos saldar la gran deuda que nos aqueja. Confío en que los vecinos harán todo lo posible por ayudarnos y que nosotros haremos nuestra parte, administrando los recursos eficientemente. El vecino tiene que cumplir con su deber y elegir en qué tipo de ciudad quiere vivir", manifestó el intendente, Rovider Santacroce.

Sumado a la preocupante situación municipal, en la sesión extraordinaria llevada a cabo el día de ayer por los concejales de la ciudad, se dictaminó que se encuentra bajo el estado de emergencia la prestación de servicios públicos, la ejecución de los contratos a cargo del Municipio, y la situación económica y financiera del mismo.