Un grupo de productores rurales se manifestaron en el acceso al túnel, en Paraná.

 


Un grupo de chacareros entrerrianos llevó adelante una protesta en la zona de acceso al túnel subfluvial, en Paraná. Esta tarde se juntarán en el emblemático kilómetro 53 de la ruta nacional 14, en Gualeguaychú. La protesta se convocó, a través de grupos de WhatsApp. Es en contra del aumento en las retenciones dispuesto por el gobierno nacional.

Los productores ruralistas se apostaron a un costado de la ruta de acceso al viaducto. Eso sin interrumpir la circulación vehicular. Como en el lugar los automovilistas disminuyen la marcha, los quejosos aprovechan para entregar volantes. En los mismos, dan a conocer los motivos por los que se oponen al incremento de la carga impositiva del campo.

Iniciativa

“Invitamos para que el miércoles 18/12, a partir de las 9, productores autoconvocados y demás ciudadanos afectados por las futuras leyes de Emergencia Nacional nos concentremos en el túnel subfluvial para realizar una volanteada”, fue la convocatoria que partió de productores autoconvocados y de la Federación Agraria de la zona de Viale.

Leer más: Retenciones al agro: Gobierno las lleva al 9% y la soja pagará 27%

En Gualeguaychú la cita es para esta tarde, a las 18, en el kilómetro 53 de la ruta 14 –donde en 2008 comenzó la lucha contra la Resolución 125–, y cuenta con la adhesión de la Mesa de Enlace de Entre Ríos. Se espera que participen de la manifestación los dirigentes nacionales del sector agropecuario, que se oponen a la medida.

La convocatoria tiene como objetivo “seguir analizando los perjuicios para los productores en el marco del aumento de las retenciones” y, asimismo, “manifestar el rechazo al proyecto que tratará el Congreso Nacional, y que otorgaría súper poderes al Ejecutivo”, señalaron los organizadores de la manifestación.