Ministerio Público de la Acusación.

Un joven de 18 años cuyas iniciales son ADL fue imputado esta mañana como autor de una tentativa de homicidio cometida el viernes pasado en Colastiné Norte.

Gioria le atribuyó al joven investigado la autoría del delito de tentativa de homicidio calificada por el empleo de arma de fuego.

Con una escopeta

El delito que investigamos fue cometido el viernes pasado alrededor de las 22:00 en la vereda de una vivienda ubicada en San Francisco de Asís y Via Muerta de Colastiné Norte”, precisó Gioria.

“La víctima estaba sentada afuera de su casa y el imputado le disparó con un arma de fuego larga tipo escopeta”, relató la fiscal. En tal sentido, añadió que “el informe realizado por el médico policial confirmó que la víctima sufrió lesiones en el maxilar superior izquierdo, en el cráneo y en su pierna derecha”.

Gioria concluyó que “luego de cometer el delito, el joven investigado escapó del lugar. Por su parte, la mujer recibió atención médica inmediata, motivo por el cual salvó su vida”.

Prisión preventiva

Luego de la audiencia de esta mañana, la fiscal Gioria adelantó que solicitará la prisión preventiva del imputado. La medida cautelar se tratará en una audiencia cuyo día y horario aún no fueron confirmados por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).