El dólar "solidario" cerró a $81,89 en agencias y bancos de la city porteña. Esto tras los dos días de feriados bancarios por los festejos de Navidad. Y en el primer día hábil de vigencia plena del recargo del 30% para la compra de divisas con destino a atesoramiento y/o turismo. La divisa oficial, en tanto, terminó casi estable a $62,99.

El billete en el Banco Nación cerró sin cambios a $63, mientras que en el canal electrónico de la entidad se vendió a $62,95.

Promulgación de la ley

Fue publicada el lunes a la tarde por el Gobierno mediante el Boletín Oficial. A su vez, la norma mantiene el límite de u$s200 mensuales para los ahorristas, tal como rige desde la instauración del cepo hard. La medida alcanza también a las distintas plataformas que operan en dólares en el país, como Netflix o Spotify.

Pero se acordó que los gastos previos a la promulgación de la ley no son alcanzados por el impuesto. A su vez que los pasajes interurbanos a países limítrofes, realizados desde ciudades fronterizas, no pagan el 30%.