Luego de darse a conocer el cronograma de cobro anunciado por el gobierno provincial, varios gremios exigieron la modificación urgente de los plazos de pago que excedería lo estipulado por ley.

La queja proviene fundamentalmente de los sindicatos docentes Amsafe y Sadop y de UPCN.

“Exigimos a las autoridades por la urgente revisión del cronograma de cobro, que excede ampliamente lo señalado por la ley en cuanto al pago de haberes dentro de los primeros cinco días hábiles de cada mes”, sostiene Amsafe desde sus redes sociales.

Leer también: Desde AMSAFE La Capital se exigió la revisión del cronograma de cobros

"Hemos sido postergados injustamente en el cobro del mes de diciembre. No podemos menos que elevar nuestra queja ante las autoridades de este nuevo gobierno, porque esta postergación no condice ni coincide con los loables objetivos enunciados al inicio de la gestión", sostiene SADOP.

En tanto, UPCN solicitó a las autoridades la reprogramación del calendario impositivo, así como también gestionar ante las autoridades del Banco de Santa Fe para que reprogramen los vencimientos de tarjetas y otros servicios que brinda el banco a los empleados públicos que cobran en dicha entidad.