Luego de la implementación de la doble indemnización laboral, se produjo un conflicto en Aerolíneas Argentinas y Austral. La nueva gestión despidió a 40 directivos de la empresa que recibieron la indemnización simple, pese a regir ya el Decreto de Necesidad y Urgencia.

Los hechos ocurrieron el viernes 13 de diciembre, pero recién tomaron estado público ahora. La nueva gestión de Luis Ceriani se hizo cargo de la aerolínea estatal y echó a 10 directores, a quienes les depositaron la indemnización simple. A los gerentes les ofrecieron renunciar a la doble indemnización, a cambio de mantenerles la obra social por seis meses para todo su grupo familiar, según informó el diario La Nación.

La nueva gestión hizo caso omiso a la flamante normativa y la explicación que dieron fue que están realizando un cambio organizacional. Este cambio comienza con una reducción en la cantidad de cargos que habrá en la alta dirección de la aerolínea estatal.

Leer también: El Gobierno decreta la doble indemnización por despidos por 180 días

Uno de los afectados, Juan Uribe, quién fuera el director de Recursos Humanos de la entidad declaró: "quizá el motivo del despido haya sido trabajar profesionalmente, pero para la gestión de Cambiemos". Luego realizó una fuerte crítica a las pérdidas económicas de la aerolínea antes de diciembre de 2015.