Entre el lunes 30 y el miércoles 1 de enero se registraron hechos de vandalismo sobre líneas de media tensión en el puente Carretero. Esto afectó la prestación del servicio en Santo Tomé.

Voceros de la EPE confirmaron a Santotomealdía que los hechos de vandalismo fueron el motivo de un importante apagón, que afectó al centro de la ciudad ayer miércoles.

Daños

Los cables fueron cortados debajo del puente, a cien metros de la costa de la ciudad de Santa Fe. El sistema de bandejas que los soportaba fue manipulado y quedó fuera de servicio.

“Esta situación, debilita el sistema de distribución de energía a una parte de la ciudad de Santo Tomé, ya que se carece del sistema natural de abastecimiento. Personal de la empresa, realizará en forma urgente un operativo sobre los vínculos eléctricos afectados para rehabilitar el funcionamiento de los conductores eléctricos. Para ello, es necesario ocupar parte de la calzada, entre las 10 y 18”, explicaron desde la EPE.

Según anticiparon, la empresa solicitó la colaboración de las municipalidades de Santa Fe y Santo Tomé, que auxiliarán en este operativo.