Mercedes Funes, la actriz que interpreta a Alicia Ferreyra en "Argentina, Tierra de Amor y Venganza" reveló algunos detalles sobre el final de la ficción de época de El Trece, y adelantó que “se van a sorprender".

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, la actriz anticipó detalles sobre el personaje que encarnó en la tira de Pol-Ka, y sostuvo que “me quedé muy contenta con el final de Alicia y la gente se va a sorprender muchísimo con el final de ATAV, y en lo particular con cómo termina Alicia se van a sorprender todavía más”.

“El final es fascinante, es un festín”, puntualizó. Al tiempo que advirtió al público espectador que “de ahora en más no pueden perderse ni medio capítulo de lo que falta. Todo lo que parece que va hacia un lugar lógico, puede no ir hacia allá”, dijo sobre el desenlace de la tira, cuyo último episodio se vería el viernes 27 de diciembre.

Por otra parte, analizó el lugar que cumplió el personaje de Alicia, la hermana de Torcuato Ferreyra en la trama de la ficción y aclaró que “Alicia no es ninguna estúpida, pero a veces juega a hacerse la tonta”. “Al menos en esa época las mujeres tenían esas herramientas, de hacerse las tontas para conseguir lo que buscaban. Antes había algo que era cuanto más modosita más fácil, Alicia jugaba todos los juegos de la época, muchos que yo repudio”, consideró durante el ciclo radial Por si las moscas.

“Yo la metí en todos esos juegos a Alicia, en ese machismo acérrimo, incluso Alicia sin Torcuato buscó su propio masculino, y cuando volvió Torcuato fue de nuevo una débil”, recordó.

Al referirse a algunos momentos destacables de la trayectoria de su rol en la historia rememoró el momento en el que Alicia despide a su hermano creyéndolo muerto:

“Hacer la pérdida de su hermano fue muy placentero de hacer con Alicia. Ya llevaba mucho tiempo haciéndola y ya conocía, sabía lo que le duele y lo que le pasa a Alicia. No me resultó complicado sentir el dolor por lo del hermano, porque yo ya sabía el amor y la admiración que ella sentía por él. Me pasó algo muy loco con esa escena porque la vi en mi casa, y me encontré llorando”, confesó en nota con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

Por último, reflexionó sobre el éxito de la serie y opinó que “todos los personajes de ATAV son complejos y tienen su propio universo, eso es la clave de la novela, de hecho creo que eso hace que la gente empatice con diferentes personajes en diferentes momentos”.

“Creo que en general la gente compró algunas de las propuestas bastante osadas de la producción, esto de los hermanos medio incestuosos que es muy jugado, creo que también a través de las redes la gente se expresó y los productores escucharon”, cerró.

En noviembre, Leandro Calderone, uno de los autores y creadores de la ficción de Pol-ka, dijo respecto a la posibilidad de hacer una nueva temporada: “A mí me encantaría hacer una nueva temporada de ATAV porque me fascinan los sesenta, pero también creo que esta historia de Raquel, Aldo, Bruno y demás. Podría continuar a través de algunos personajes, de sus hijos y de algún tema del pasado; pero tendría que ser con nuevas historias, porque de esta ya hicimos doscientos capítulos”.

“Tendría que ser con el formato de ATAV –de culebrón con mucha profundidad y temas importantes–, recreación de la época –que de los sesenta sería espectacular– y un elencazo”, aseguró, y para finalizar apuntó: “Por ahora es una idea, pero si se hace estaré encantado”, agregó el autor de la novela.