En la inauguración, se encontraban presentes además, la Vice Presidenta de la Comisión, Ayelén Cogo; Julián Díaz como Secretario; el Dr. Alfredo Olivera Secretario del Área, Marcela Giraudo Secretaria de la Producción y Empleo; el Dr. Alfredo Fernández Ardiles como Secretario de Gobierno; la Secretaria de Acción de Acción Social Carina Coronel, de Salud Silvia Yus y de Servicios Públicos Amaro González. Además participó del acto, Roxana Cardozo, Comisaria de Policía de Timbúes.

Cabe acotar que el espacio físico donde funcionará este Destacamento, fue recuperado, propiedad de la Comuna, consensuado con las personas que lo ocupaban. Con el correr de los días será provisto y acondicionado con todo lo que requiere. Además, se presentó en sociedad, dos camionetas 4x4 OKM, ploteadas para que sean identificadas en la localidad y la Región, destinadas a combatir el delito.

Servicio

El Dr. Alfredo Olivera como Secretario de Seguridad de Seguridad de Timbúes expresó “en la provincia no existe un servicio de seguridad como lo brinda en Timbúes la Guardia Urbana. Y esto tiene que ver con el éxito de una gestión tributaria que posibilita que los recursos se puedan re distribuir en un área como la de Seguridad para todos los timbuenses”.

A su turno la Vicepresidente Ayelén Cogo agradeció puntualmente a las trabajadoras y trabajadores de la Guardia Urbana que, con mucho compromiso y esfuerzo durante todo el año le ponen el “hombro” a este trabajo.

El Presidente Comunal Amaro “Fito” González indicó “nosotros queríamos ampliar el parque automotor porque el territorio es extenso. Tenemos que recorrer los caminos urbanos, rurales, de acceso a las terminales portuarias, porque tenemos que patrullar cada barrio para prevenir delitos. Y añadió, hoy tenemos cuatro camionetas más cuatro motocicletas todas equipadas para el servicio de Seguridad en forma permanente”.

Índices

Por otro lado puntualiza el Jefe Comunal que “recordemos que es la Policía de la provincia quién está a cargo como política de Estado de la Seguridad. Pero acá, en Timbúes, desde que nos hicimos cargo, otorgamos un presupuesto importante para dotar de recursos humanos, de móviles, de capacitación, de cámaras de seguridad. Buscamos todo lo que necesite la vecina y vecino para sentirse más seguro, más tranquilo, por eso somos la localidad del Departamento San Lorenzo con menor índice de delito. Porque la policía trabaja en conjunto con nosotros”.