Como lo estableció el Presidente Comunal de Timbúes Amaro “Fito” González hace un poco más de seis años cuando asumió la Conducción Política de esta localidad, la prioridad era darle a las niñas y niños timbuenses la mejor vida.

De allí es que con la conformación de la Secretaría de Deportes a cargo del Profesor Federico Rodríguez, año tras año fue mejorando el servicio.

Con un equipo docente de 50 personas entre profesores de Educación Física, maestras jardineras auxiliares, y personal de logística entre guardavidas, médicos, personal de higiene y mantenimiento, choferes y acompañantes de transporte, y seguridad.

Hay a disposición de la Colonia 3 unidades de traslado que recorren los diferentes barrios de Timbúes para llevar los niños a la Colonia.

Se realizan actividades lúdicas motoras, acuáticas recreativas, vida en la naturaleza, actividades artísticas y de integración.

Los papis son conscientes que sus hijas e hijos durante gran parte del día están protegidos y contenidos en un lugar como el Polideportivo Comunal, con un complejo Acuático como pocos en la provincia, con profesores idóneos y con alta sensibilidad, con espacios verdes para que sus peques compartan momentos agradables con la naturaleza, con seguridad dispuesta por la Comuna de Timbúes.

“Como todos los días del año –sostiene Amaro González-, para los que gobernamos Timbúes, la prioridad de nuestra Gestión es brindarle lo mejor a nuestros niños y a las personas que menos tienen”.

Es mucha la inversión que distribuye la Gestión Comunal durante todo el año para estos sectores de la comunidad. “Cada año a la hora de analizar detalladamente nuestro Presupuesto con los integrantes de la Comisión Comunal y nuestros Asesores, ponemos énfasis en lo social, en la dignidad de nuestras vecinas y vecinos, que desde nuestro espacio tenemos que tratar de brindarle lo mejor en este contexto de crisis socio-económico que vive nuestro país”.