Con la consigna de celebrar el fútbol y de convertir en una fiesta las Finales Únicas de los torneos más esperados del año, la CONMEBOL fue artífice de días memorables con la propuesta de una Embajada del Hincha en las ciudades anfitrionas y las presentaciones en vivo de músicos renombrados previo al pitazo inicial de las dos finales.

En el caso de la CONMEBOL Sudamericana, el plato principal fue Luis Fonsi, cantante del hit mundial Despacito, la canción más reproducida de la historia. Sin embargo, quienes robaron la atención de los asistentes y televidentes recibiendo aplausos y gritos de alegría fueron Los Palmeras, al entonar sus cánticos simbólicos para los sabaleros, como se los conoce comúnmente a los hinchas de Colón de Santa Fe, sellando su presentación con la clásica canción “Bombón Asesino”.

Por otro lado, la agrupación La Vagancia, procedente de Quito, fue la elegida para poner a bailar y vibrar a los hinchas ecuatorianos.

En lo que respecta a la final de la CONMEBOL Libertadores, el show musical previo estuvo a cargo de Fito Páez, uno de los mayores representantes del rock argentino; la estrella colombiana Sebastián Yatra; la artista pop latina del momento, Anitta; la estrella argentina Tini Stoessel, la banda porteña Turf y el rapero Gabriel o Pensador, quienes hicieron bailar a todo el Monumental de Lima, y pusieron ritmo y color a la gran fiesta del fútbol sudamericano.