El domingo 29,  el Poder Ejecutivo frenó el incremento en las naftas que tenía decidido poner en marcha la compañía petrolera de mayoría estatal desde el día siguiente, que iba a ser de un 5%.

Alberto Fernández admitió ese lunes que el Gobierno había decidido frenar el incremento, lo que abrió especulaciones sobre las intenciones de la Casa Rosada con el valor del fluido en las estaciones de servicio.

Ahora, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero afirmó que el Gobierno negocia con YPF congelar el precio de los combustibles mientras no existan subas del tipo de cambio. "Es una discusión diaria y queremos definir cuándo puede recomponerse ese aumento", afirmó.

Cafiero sostuvo en una entrevista con Radio Con Vos que el Gobierno buscó "evaluar con YPF la oportunidad del aumento y si se puede postergar por un tiempo" y ver "cuándo se puede recomponer ese incremento".

¿Qué produce que tenga que haber un aumento de nafta? En general es porque se mueve el dólar, y (actualmente) no se estaría moviendo" afirmó.