El fiscal regional de Rafaela Diego Vigo ordenó investigar los ataques a piedrazos contra el Municipio de esa ciudad, la sede de la Fiscalía y la casa del gobernador Omar Perotti. Los actos vandálicos fueron durante una multitudinaria manifestación ocurrida este jueves por la noche en reclamo de seguridad.

El funcionario dijo que existe “consternación institucional” por lo ocurrido e informó que serán individualizados los manifestantes que provocaron los daños.

La cantidad de vecinos movilizados hizo que la protesta sea histórica para Rafaela.

Vigo defendió el accionar de la justicia y confirmó que “en 48 horas fueron individualizados los autores” dijo en LT10. Uno de ellos es un joven de 19 años que quedó detenido luego de ser entregado a la policía por su propio padre. El otro cómplice se encuentra prófugo.

Leer también Hay un detenido por la muerte del joven en Rafaela

“Entiendo que la gente reclame seguridad, no se puede pedir racionalidad a 5 mil personas pero no podemos tolerar la violencia y los atentados a las instituciones”, advirtió.

 

Vigo admitió que “a las víctimas no se les puede responder con estadísticas” pero aclaró que “la Fiscalía Regional está a la altura de las circunstancias”.

Daños

El fiscal regional dispuso “que se inicie de oficio una investigación por daño calificado y por incumplimiento de los deberes de funcionario público por los hechos ocurridos en la Fiscalía, la Municipalidad y en la puerta de la casa del gobernador”.