Marcos Leonardo Aguilar, 34, domiciliado en calle 36 al 772 de Reconquista, fue condenado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional, mas las siguientes obligaciones y restricciones.

Deberá abstenerse de consumir estupefacientes y abusar de bebidas alcohólicas, la obligación de someterse a un diagnóstico y posterior tratamiento psicológico para abordar posibles trastornos vinculados a la violencia familiar, abstenerse de comunicarse con la víctima y testigos y de acercarse a menos de 200 metros; y abonar la suma de $42.000.- a la víctima en concepto de reparación de los daños causados, lo que hará efectivo en 6 cuotas mensuales de $7.000.- a depositar del primero al quince de cada mes en la caja de Ahorros de la víctima.

La condena es por 8 hechos delictivos calificados como amenazas simples, amenazas coactivas, violación de domicilio y desobediencia a la autoridad. Había más hechos imputados pero fueron descartados para facilitar un acuerdo en procedimiento abreviado acordado por las partes involucradas para acelerar el proceso evitando el juicio oral.

La sentencia fue firmada por el juez penal Gonzalo Basualdo y todas las partes, el jueves 19 de diciembre de 2019 en los tribunales de Reconquista.

Fue fiscal del caso Juan Marichal.

La víctima es la locutora Natalia Ferezín.

Abogado defensor: Andrés Ramseyer.