El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, liberó el primer lote de vacunas retenido. El mismo cuenta con un total de 12,4 millones de dosis. Aseguró que "en un plazo de quince días habrá stock de vacunas en todas las provincias". 

Leer también: Sacarán vacunas varadas en la Aduana y reforzarán las dosis contra el sarampión

El ministro aseguró que:

"La liberación de las vacunas se solucionó por nuestra voluntad política y la ley de emergencia social, sanitaria y económica (aprobada por el Congreso) que eximió al Estado de pagar los aranceles y tasas".

González García afirmó además que se comprarán siete millones de dosis de vacunas más contra el sarampión. Esto debido al brote que afecta a la Argentina. Llegarían en marzo a más tardar.

Carla Vizzotti, quien asumió el jueves como secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, acompañó al ministro, y aseguró que "están confirmados 97 casos de sarampión en la ciudad de Buenos Aires y las regiones 5, 6, 7 y 12 de provincia de Buenos Aires".

"Si no se controla el brote, en los próximos 12 meses Argentina va a tener sarampión endémico", advirtió en diálogo con Ámbito.

Con respecto al dengue, el ministro anunció que la próxima semana se reunirá con los gobernadores de Misiones y otras provincias del norte argentino donde hay mayor riego epidémico, y también con su par de Paraguay para coordinar acciones conjuntas.´