El entrenador arribó a la ciudad junto a todo el cuerpo técnico y hoy mantendrá reuniones para finiquitar el trabajo que se pone en marcha el lunes. Juveniles a subir, amistosos y posibles refuerzos, algunos de los temas.

Según informó Diariocastellanos, el lunes, el plantel profesional de Atlético comenzará la pretemporada en vistas a la segunda parte de la Primera Nacional, y es por eso que anoche arribaron a Rafaela los integrantes del cuerpo técnico encabezado por Walter Otta con la intención de definir algunos detalles finos de la etapa de preparación. El cordobés, acompañado por Felix Benito (AC), Guido Páez (PF) y Gabriel Dottori (EA), se sumaron al rafaelino Gonzalo Del Bono para en estas 48 horas previas al inicio del trabajo mantener distintas reuniones.

Una de esas será con Marcelo Asteggiano, el coordinador de Divisiones Inferiores, con el fin de definir qué jugadores juveniles pueden llegar a sumarse a la pretemporada. Ante la salida de Nahuel Speck, quien fue cedido a préstamo a 9 de Julio, un lateral izquierdo es casi un hecho que subirá, siendo dos los candidatos: Gabriel Gramaglia (23 de noviembre de 1999) y Marcos Valor (7 de febrero de 2000). También podría sumarse Gonzalo Díaz (8 de junio de 2001), mediocampista ofensivo de la Quinta División y que fue elegido el Jugador Más Destacado de Atlético del 2019 en Divisiones Inferiores de AFA. Además, dependiendo de alguna salida más, puede llegar a agregarse otro valor, recordando que además de Speck fue prestado Lucas Quiroz a Sportivo Ben Hur.

Otro de los temas a cerrar será el de los amistosos de preparación. La Crema tenía confirmado dos encuentros: sábado 18 de enero con Patronato en Paraná y sábado 25 con Belgrano en Córdoba. Ante la aparición del ofrecimiento de Nacional de Montevideo para jugar un encuentro en Uruguay, existiría la chance que se postergue con los cordobeses y viajar a Colonia para jugar el miércoles 22 con «El Bolso». Otta había solicitado entre 4 o 5 cotejos de preparación, así que este fin de semana se terminaría de darle forma a lo que falta, recordando que quedó sin efecto la posibilidad de jugar la Copa Desafío con 9 de Julio.

Otro de los temas a charlar, en este caso con los dirigentes, es el de los posibles refuerzos. Como se sabe, la llegada de caras nuevas depende pura y exclusivamente de la venta de Matías Godoy (ver aparte). Si Atlético no logra la transferencia, Otta deberá conformarse con el actual plantel. Si el ceresino se va, saldrán al mercado por el mediocampista ofensivo que se pretende desde principios de temporada y seguramente por un delantero que suplante a Godoy. Vale recordar que para este Libro de Pases cada club tiene un máximo de tres cupos, pero el Celeste no está convencido de utilizarlo todos, salvo alguna necesidad de urgencia.

Los jugadores están citados para el lunes a las 8,30 hs en el predio. La primera semana tendrá dos jornadas de doble turno, mientras que desde el lunes 13 hasta el sábado 18 el plantel quedará concentrado en el Hotel Toscano. Para ese lapso están previstos doble turno todos los días, cerrándose con el amistoso ante el «Patrón». Atlético volverá a jugar oficialmente el viernes 7 a las 21hs recibiendo a Brown de Adrogué en el Estadio Monumental.