En Argentina se suele dejar una propina del 10%, aunque en otros países es de mala educación y en Estados Unidos suele ser del 15, 18 y hasta 20%. Pero todo podría cambiar este año gracias al 2020 Tip Challenge, o el desafío de la propina 2020.

¿En qué consiste? El objetivo principal es tratar de formar una cifra que redondee el número 2020. La historia habría empezado en Alpena, Michigan, donde Danielle Franzoni, una mesera en un restaurante local, recibió una propina de dos mil veinte dólares de dos clientes que solamente habían gastado 23 en la víspera de año nuevo. ¡Linda manera de comenzar el 2020!

“Voy a construir un futuro debido a esto”, le dijo a WXYZ, la mujer. “Mis hijos tienen un futuro y yo tengo un hogar. Es algo grande”, agregó.

El actor y cantante Donnie Wahlberg también dejó una propina de más de dos mil dólares en un IHOP, para participar del #2020TipChallenge.

No hace falta ser tan altruista. En otros lugares las cifras son más modestas, pero igual contundentes, como personas que gastaron 10 dólares y dejaron U$S10,20 para la persona que los atendió lo que sumado da el número mágico, 2020.

También está la opción de dejar 20 dólares con veinte centavos en un gasto de 50, un porcentaje mucho más alto de lo habitual.

O como en este caso, en una cuenta de 20 dólares, dejó dos billetes iguales, 20 y 20.