El juez de Instruccion Penal Preparatoria de Rafaela, Osvaldo Carlos, no hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictaminó que los dos imputados por la muerte de Gonzalo Glaría continúen el proceso en libertad bajo medidas alternativas.

Los jóvenes identificados como Matías P. (19) y Cristian M. (23) fueron imputados el domingo como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo en perjuicio de Gonzalo Glaria.

Leer también: Caso Glaría: imputaron a los dos implicados en el homicidio

“Desde la Fiscalía entendemos que el accionar evasivo de los dos imputados mientras ejecutaban el robo a un menor de edad, implicó la creación de un riesgo concreto para Glaria, quien intentó neutralizar el delito. En tal sentido, sostenemos que la muerte de Glaria es el resultado directo de ese peligro desplegado por los dos jóvenes investigados para intentar consumar el hecho”, afirmó ayer la fiscal Ángela Capitanio.

Sin embargo, en la dos audiencias de medidas cautelares separadas, celebradas en la mañana de este lunes, el magistrado Osvaldo Carlos no hizo lugar al pedido de prisión preventiva presentado por las fiscales y ordenó que los acusados esperen el juicio en libertad, para lo cual deberán presentarse semanalmente ante la Fiscalía, estar a la guarda de un familiar y la prohibición de salir del país y de contactar a los familiares de las víctimas.

Leer también: Papá de Gonzalo Glaría, tras la imputación a dos jóvenes: “Esto recién empieza”

Luego de escuchar el veredicto, la fiscal Gabriela Lema adelantó que presentarán una apelación por la decisión tomada.

Por otra parte, los vecinos que participaron de la multitudinaria el jueves pasado anticiparon que organizarán otra protesta que podría llevarse a cabo el martes a la tarde/noche.

Leer también: Por segunda vez en un mes, se movilizan por una víctima de la inseguridad