El servicio de transporte sigue dando que hablar en Rosario. En este capítulo, el intendente Javkin remarcó la necesidad de que el Concejo prorrogue la potestad del Ejecutivo para aumentar el boleto sin la intervención del cuerpo. Todo, apuntó, "debido al contexto de emergencia económica".

Costos

En referencia al aumento del valor del combustible, del mantenimiento de los coches o la disputa salarial de los mismo trabajadores, Javkin destacó que, para la medición de los costos de transporte, se consideran variables "en los que el municipio no tiene incidencia".

Leer más: Colectivos: difunden un nuevo estudio de costos del boleto

Al respecto, dejó en claro que la gestión no va a hacer aumentos en la tarifa ni en diciembre ni en enero. "Ese es nuestro compromiso" manifestó Javkin.

Medidas

Además de la renovación de la facultad para que el intendente pueda modificar la tarifa del boleto sin que pase por el Palacio Vasallo, el Concejo analiza una serie de medidas enviadas por el Ejecutivo. Entre ellas, el presupuesto 2020, ordenanzas de orden impositivo y la posibilidad de emitir letras para ordenar la deuda del municipio. Los concejales pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes.