Amenazó a una mujer con una botella de sidra en la mano y quedó en prisión preventiva

Así lo dispuso el juez Pablo Busaniche a raíz del pedido formulado por la fiscal María Celeste Minniti. El imputado tiene 29 años y sus iniciales son MEL.

Un hombre de 29 años cuyas iniciales son MEL quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza la fiscal María Celeste Minniti. Es por dos hechos de amenazas cometidas en la ciudad de Santa Fe.

La medida cautelar se dispuso por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Busaniche, a raíz del pedido formulado por la fiscal María Celeste Minniti. En una audiencia que se realizó en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Leer también Caso Glaría: ordenan que los imputados continúen el proceso en libertad

La fiscal le atribuyó la autoría de amenazas simples y de amenazas calificadas, en concurso real.

“El imputado tiene antecedentes penales a raíz de una condena a tres años de prisión de cumplimiento efectivo. Actualmente, estaba con libertad condicional. Sin embargo, con estos nuevos ilícitos, quedó en prisión preventiva”, explicó la fiscal.

En Santa Fe y en Santo Tomé

“Los ilícitos que le atribuimos al imputado fueron dos. Uno fue cometido el domingo 20 de octubre y el otro el martes 31 de diciembre”, informó la fiscal en un comunicado del MPA.

En relación al primero de los hechos, Minniti relató que “alrededor de las 16:00, al imputado y a otros dos hombres se les impidió el ingreso a un local de comidas rápidas ubicado en la intersección de la peatonal San Martín y Eva Perón”. En tal sentido, la fiscal agregó que “ante esta circunstancia, el hombre investigado amenazó a la persona que estaba cumpliendo tareas de seguridad privada en el comercio. Además, le exhibió un arma de juguete con el fin de amedrentarlo e impedir el libre ejercicio de sus actos”.

La fiscal también brindó detalles del segundo ilícito. Dijo que “minutos antes de las 9:00 de la mañana, amenazó a una mujer de su entorno familiar. Lo hizo con una botella de sidra en una mano y con un ladrillo en la otra”. Minniti agregó que “este ilícito fue cometido en la puerta de ingreso a una vivienda ubicada en calle José Cibils al 3500 de la ciudad de Santa Fe”.