El epicentro se ubicó a 8 kilómetros al sur de Indios y a una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el reporte. Por el momento, no está previsto un tsunami por el sismo.

Posteriormente, a las 6:18 am ET, otro gran sismo sacudió la costa de Puerto Rico. Este fue de magnitud 6,0, según un reporte preliminar del USGS. Este sismo se ubicó a 2 kilómetros al sur de Indios, Puerto Rico. Su profundidad fue de 5,0 km.

Previamente se registró otro sismo de magnitud 4,3 cerca de la costa sur de Tallaboa, informó el USGS.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico tuiteó recientemente que “las plantas de la AEE han activado el mecanismo de protección automática y están fuera de servicio. En breve se informará un nuevo estado”.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez dijo en Twitter que “todo el componente gubernamental está activado y en ejecución”, según indica CNN.

Sin actividad laboral

La suspensión de labores por el día de hoy en el sector público no incluye a los empleados públicos de primera respuesta. Todos ellos se reportan a sus áreas como de costumbre.

En tanto, el alcalde de Guayanilla, Nelson Torres, en una entrevista telefónica con WAPA, afiliada de CNN, dijo que muchas casas están dañadas, así como una iglesia.

Torres dijo que todavía están evaluando el daño y que no hay informes de lesiones a esta hora.

Este es el segundo terremoto que sacudió a Puerto Rico después de otro de magnitud 5,8 registrado a las 5:32 am ET del lunes. Ese terremoto se ubicó a unos 12,8 kilómetros al sur-sureste de Indios, Puerto Rico, y golpeó a una profundidad de aproximadamente 5,9 kilómetros bajo tierra.

El terremoto del lunes no dejó heridos graves, pero algunas viviendas sufrieron daños en Guánica y una casa se derrumbó en Guayanilla.

La isla ha estado experimentando una serie de sismos desde diciembre

Puerto Rico ha experimentado una serie de sismos desde el 28 de diciembre, según datos del USGS.

Estos sismos han oscilado entre magnitud 4,7 al de 5,8 que se registró el lunes frente a la costa puertorriqueña.

Todos los sismos parecen haber sido el preludio del sismo de 6,5 que ocurrió la madrugada de este martes en la costa sur.