En representación del intendente Municipal, Carlos De Grandis, la concejal Sonia Grassano y el secretario de Educación y Cultura, Sebastián Lezcano, participaron en la ciudad de Santa Fe de la firma del Acta Compromiso de Acción Prioritaria "Todos los Chicos y Chicas en la Escuela".

La gestión municipal de Carlos De Grandis se suma de esta manera para trabajar en conjunto con el gobierno nacional, provincial, y los municipios y comunas, ratificando su compromiso con la educación. Y aportando la experiencia alcanzada en la ciudad en materia de inclusión, apoyo a las instituciones escolares, y la permanente inversión con recursos municipales en esa área.

Leer también Perotti vetó la enseñanza de folclore en las escuelas

En posteriores declaraciones el intendente afirmó, "nosotros venimos trabajando en esta sintonía hace mucho tiempo. Aportando recursos humanos, profesionales y la permanente presencia con mejoras edilicias y hasta pudimos construir, con fondos propios, una nueva escuela". Al tiempo que aclaró, "Puerto no está ajeno al contexto difícil que vive nuestro país, pero estos logros en materia educativa, son el resultado de una gestión ordenada, que cuida sus recursos, pero también de una firme una decisión política de tener una estado presente, porque sabemos que sin educación ninguna sociedad puede progresar", finalizó.

En particular, este encuentro en Santa Fe busca garantizar que la permanencia de los chicos en la escuela, y acciones que tiendan a revertir la deserción escolar. Puerto se sumará firmando un acta compromiso, na vez rubricado el convenio entre las autoridades nacionales y provinciales.