El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Danilo Capitani, recorrió el departamento General Obligado. Hoy, se reunió con Amadeo Vallejos, intendente de la ciudad de Reconquista.

Al ser consultado sobre los motivos de su llegada hasta norte provincial, Capitani dijo a CADENA OH! que pretende que su Ministerio esté "ligado al territorio. Por eso visitamos Venado Tuerto y otras localidades. Actualmente, queremos elaborar un plan conjunto para solucionar la problemática social",

"Queremos escuchar de boca de ellos la situación social", manifestó el funcionario acerca del objetivo de tomar contacto con presidentes comunales e intendentes del departamento General Obligado.

Sobre cómo encontró al organismo a su cargo, el flamante titular del Ministerio de Desarrollo Social se explayó: "Terminamos de elaborar un informe que abarca todas las áreas del Ministerio. Estamos con muchos problemas producto de compromisos que se contrajeron en la gestión anterior. Hay una deuda consolidada impaga del orden de los ciento noventa millones de pesos. Nos faltan aquellas deudas de las cuales no pudimos hacer registros aún. Estas deudas serían a proveedores y muchos hogares o comedores que necesitan los fondos para poder funcionar normalmente".

Luego, Capitani se refirió al estado del material heredado. "el mobiliario está en un 40% de su capacidad, ya que están rotos. Hace seis meses que no se paga a los encargados del mantenimiento, por lo cuál este dejó de hacerse", expresó sobre uno de los rubros.

Estamos con muchos problemas producto de compromisos que se contrajeron en la gestión anterior. Hay una deuda consolidada impaga del orden de los ciento noventa millones de pesos.

Capitani fue indagado también respecto de los comedores que atiende el Ministerio. "Estamos trabajando en función de los comedores y de las raciones que necesitan. Pusimos al día este tema, ya que había muchos atrasos. También haremos lo posible para ampliar estas partidas, que era una demanda a la gestión anterior".

Leer también: El gobernador Perotti se refirió al déficit y los salarios

El trabajo conjunto con la ciudad de Reconquista

La autoridad máxima de la ciudad de Reconquista, Amadeo Vallejos, se mostró muy conforme con la visita del titular del Ministerio de Desarrollo Social. "Nos encontramos trabajando codo a codo en la problemática de la ciudadanía", recalcó.

Sobre la emergencia económica que declaró Reconquista hace más de cinco meses, Vallejos dijo que tomaron medidas para poder cerrar el año. El intendente se planteó la crisis como "un desafío que agudiza nuestro ingenio y también nuestro uso de recursos para poder solucionar la mayor cantidad de problemas".

"Nuestra principal preocupación es asegurar el sustento diario en los comedores, dónde también concurren personas discapacitadas y adultos mayores, que necesitan un plato de comida", enfatizó.

Infancia y Niñez

Actualmente, las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social trabajan en la selección de los empleados de la Delegación de la Niñez departamental. "Es el sector que tenemos más avanzado", afirmó sobre el partiuclar el Ministro Capitani.

Por su parte, Vallejos, agradeció la intención de la autoridad provincial para ese ámbito. "Queremos fortalecer esaq área, para que nuestra niñez reciba el trato que necesita por parte del Estado".

Actualmente, la ciudad de Reconquista cuenta con diversos lugares que que son objeto de reformulaciones y que albergan a más de 900 niños de 45 días a 4 años.

Paro de municipales e 

En otro orden, y en cuanto al paro de empleados municipales programado para mañana en la ciudad de Reconquista, el intendente indicó: "Estamos trabajando hasta la última instancia para poder evitar el paro. Lamentablemente no tenemos el recurso físico hoy. Queremos, aparte, usar las herramientas financieras que tenemos a nuestro alcance. Necesitamos como mínimo unos días para poder regularizar la situación".