Con sedes en Shenzhen, China, y California, Estados Unidos, Royole no tiene la fama de otras empresas tecnológicas como Huawei o Samsung, por mencionar ejemplos en ambos países. Sin embargo, aquella startup fundada en 2012 se cuelga algunas medallas. Una de ellas: a fines de 2018 anunció FlexPai, el primer celular plegable del que se tuvo noticia, anticipándose a pesos pesados del sector.

Ahora, en el marco de la feria CES 2020 que esta semana se celebra en Las Vegas, Royole presentó a Mirage. Otra vez llega en primer lugar: aquel es el primer altavoz inteligente que incorpora una pantalla plegable.

Royole Mirage, los detalles

El display flexible que “abraza” al parlante es AMOLED de 7.8 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1440 píxeles. Más allá de esta pantalla, que naturalmente es táctil, el dispositivo llega con Alexa, el asistente virtual desarrollado por Amazon.

Como digno representante de la movida IoT (Internet de las Cosas), ofrece conectividad Wi-Fi y Bluetooth. Mirage cuenta con dos micrófonos capaces de detectar audio incluso lejano, además de una cámara de 5 megapíxeles que puede ser desactivada con un interruptor, que podría usarse para seguridad en el hogar. Por lo demás, promete sonido 100% inmersivo.

Se espera que este parlante, el primero que aparece en escena con una pantalla plegable, llegue a mercados seleccionados durante el segundo trimestre del año. Se venderá por 899 dólares.

CES 2020 se celebra en su sede habitual, en Las Vegas, Estados Unidos, hasta el viernes 10.