A dos meses del vuelco de un colectivo en uno de los accesos a la ciudad de Santa Fe, una de las nueve personas que fueron hospitalizadas tras el suceso fue dada de alta esta semana.

Se trata de Victoria Baragiola, una mujer de 24 años oriunda de la localidad santafesina de Monje, quien recibió el alta médica al cumplirse casi 60 días de estar internada.

El accidente ocurrió el 5 de noviembre de 2019 cuando, por causas que aún no han sido establecidas, una unidad de la empresa Tata Rápido salió de control, impactó contra el guardarrail y terminó dando tumbos sobre la cinta asfáltica.

"Allí estaba desde el día en que todo cambió en su vida. Ella iba a bordo del colectivo que volcó en el ingreso a la ciudad de Santa Fe. Nada fue fácil desde entonces para la muchacha que logró reponerse a las graves lesiones que sufrió por proteger a su hijo, que prácticamente resultó ileso tras el siniestro", recordó al respecto el portal informativo Infomás Noticias, que siguió el caso de la joven.

Baragiola expresó la felicidad de la noticia a través de sus redes sociales: "Y después de 60 días llego el alta. Se las hice pasar complicadas, pero estuvieron siempre, se mantuvieron de pie porque tenían fe en que iba a salir. Gracias a mis amigos, siempre al pie del cañón. Gracias a esa gente que rezo, mando energías, se preocupó. Todo lo bueno llegó, siempre. Gracias a mi amor, Osvaldito, no tengo dudas que quiero mi vida al lado tuyo", agradeció.

Según pudo saber Infomás, la joven sufrió fracturas en tres costillas y clavícula, lo que le generó importantes lesiones, principalmente en su pulmón izquierdo. Por esto estuvo internada en el hospital José María Cullen y luego en el Sanatorio San Gerónimo.

En el momento del siniestro, Victoria iba junto a su nene de 4 años que terminó alojado en el hospital de niños Orlando Alassia solo por unas horas porque ella, para protegerlo, se llevó la peor parte.

"Gracias a los médicos. Fueron mi contención durante tanto tiempo. Me salvaron la vida literalmente. Las enfermeras, lo más. Se las hice pasar complicada, no fui la mejor paciente, pero ellas lloraban de alegría al ver mi recuperación. Más viva que nunca y con más fuerza. Gracias Dios!!!", finalizó el escrito la joven.