Miguel Pesce, presidente de la entidad, confirmó que además se eliminarán las imágenes de animales y se debatirán sus reemplazos.

El Banco Central analiza emitir un billete de $2000 o $5000 y cambiar los animales por próceres y figuras de interés nacional que serán puestas por consenso.

"En la familia nueva de billetes vamos a tener un billete más grande, podría ser de 2.000 o 5.000, se están haciendo análisis", dijo Miguel Ángel Pesce, presidente de la entidad bancaria, en diálogo con Cronica TV.

Sin embargo, anunció que la medida se tomará "sin apuro, porque hay billetes impresos e imprimiéndose" y no van a malgastar el dinero.

"A los argentinos no nos gustan los billetes que van en el medio. El de 200 no es un billete que la gente valore mucho, no circula tanto", afirmó.

En cuanto al cambio de los animales, agregó: "No sólo debiera haber políticos de relevancia, sino también exaltar nuestra cultura, nuestra ciencia y técnica, y buscar valores que representen a todos, no solo a una parte".

Te puede interesar


¿Hasta cuándo hay tiempo de cambiar los billetes de 5 pesos?