A pedido del gobernador Omar Perotti, el esfuerzo tiene el claro objetivo de contener la demanda social.

El ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani, destacó que “la decisión del gobernador Omar Perotti es muy clara: Que este esfuerzo fiscal que hará la provincia redunde en un beneficio directo de los sectores más vulnerables de la sociedad santafesina”.

“Esta primera etapa está enfocada en la lucha contra el hambre. Tenemos la necesidad de profundizar políticas públicas más equitativas para volver a acercar el Estado a esa franja más castigada que son los sectores de pobreza que están quedando afuera de la sociedad. Tenemos que profundizar los esfuerzos para llegar a ellos e incluirlos de manera más directa”, dijo Capitani.

En ese sentido, el ministro afirmó que “se trabaja en paralelo con las políticas públicas que ha decidido la Nación y que se plasmarán luego de la aprobación -en ambas Cámaras- de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, norma que establece nueve emergencias entre la económica, tarifaria, energética, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2020”.

“En función de las instrucciones que hemos recibido del gobernador, estamos trabajando para que el esfuerzo que todos los santafesinos hacemos a través de nuestra contribución, se vea reflejado en programas sociales”, dijo Capitani y aseguró que estos programas deben ser “eficientes, solidarios y prácticos para que lleguen a quienes lo necesitan en esta coyuntura”.

“El gobernador Perotti ha sido muy claro que desde la gestión tenemos que priorizar lo alimentario en este momento; extremar los esfuerzos para que aquellos sectores que hoy son golpeados por la crisis tengan desde el ámbito público la asistencia alimentaria que necesiten. Hoy nuestros recursos están volcados ahí”, cerró el ministro de Desarrollo Social.