Luego de no llegar a un acuerdo entre las patronales, representantes gremiales y del Estado santafesino, la empresa contratista efectivizó el despido de los trabajadores apostados en las obras de la ruta provincial Nº1.

La medida es consecuencia de la falta de pago del Estado provincial a la empresa que tiene a cargo los trabajos de pavimentación en hormigón de las colectoras, desagües, ciclovía, forestación y mejoras en la semaforización, dentro de la ruta provincial.

Leer también: No hubo acuerdo: paralizaron las obras en la ruta 1

En la audiencia realizada ayer en el ministerio de Trabajo, se esperaba alguna propuesta de pago por parte del Estado, pero ello no sucedió, por lo que esta mañana los operarios recibieron en mano el telegrama de desvinculación.

Según manifestó Gastón Pizzini, delegado de OUCRA, a Cadena Oh! hoy se pedirá la conciliación obligatoria para dar continuidad a las obras y recuperar los puestos de trabajo. Por otro lado, se exhortará a la contratista a que reintegre a los obreros, en principio, hasta fines de enero, ya que la empresa, tarde o temprano, recibirá el dinero adeudado.

Pizzini expresó que toda la obra pública provincial se encuentra en problemas, mientras que muchas de ellas están totalmente paralizadas, como las de Procrear, el Jardín de Rincón, el Observatorio Astronómico de Santa Fe, el desagüe Espora, entre otras.

El delegado gremial reconoció que se mantuvieron distintas reuniones con el Gobierno pero en ella se planteó los problemas económicos de la provincia pero no qué políticas se implementarán para dar continuidad a las obras.

Los trabajadores abocados en la ruta provincial Nº1 se encuentran en estado de alerta y movilización, por lo que hoy se dirigirán al ministerio de Trabajo para lograr que se revea su situación de despido.


Escuchar también el audio completo: