Donald Trump, además de ser el presidente de los Estados Unidos, es reconocido por mantener sus redes sociales de manera activa. En este caso, dijo en Twitter: "Todo está bien. Tenemos al ejercito más poderoso y mejor equipado del mundo, por lejos".

Se pronunció por redes horas después de que el Pentágono confirmara los ataques. Fueron más de una decena de misiles balísiticos que impactaron contra dos bases aéreas en Irak.

Así se refirió al ataque de Irán a bases militares de EEUU en Irak. Debido a esto, el gobierno iraní se encuentra expectante frente a una posible conferencia de prensa, en la que Trump informaría los próximos pasos del país norteamericano.

Venganza

Los ataques se enmarcan en el contexto de agudización de las tensiones entre el país americano e Irán, luego de que fuera asesinado el general iraní Qassem Soleimani. Los Guardianes de la Revolución Iraní, ya habían advertido que habría venganza y, recordaron, lo de anoche fue su primer paso.

Leer también: Irán atacó con misiles a tropas de Estados Unidos en Irak

Pero esto no fue lo único. "Al Gran Satán, el régimen cruel y arrogante de Estados Unidos, le advertimos que cualquier otra maldad, violación u otras medidas se enfrentará a una respuesta más dolorosa y aplastante", según aseguró el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución en un comunicado colgado hoy en su pagina web

Corresponsales de distintos medios estadounidenses en la Casa Blanca indicaron, también a través de Twitter, que el mandatario norteamericano se reunió anoche con los secretarios de Estado, Mike Pompeo, y de Defensa, Mark Esper, así como con el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto, según informa Ámbito Financiero.