¿Continuará el paro de transporte?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) tendrá una reunión en la secretaría de Trabajo donde se exigirá el pago efectivo de la totalidad de los salarios adeudados. De no haber acuerdo no se descarta la continuidad de la medida de fuerza.

El Estado Nacional hará una evaluación de la distribución de subsidios al transporte público en el interior.

En el día de ayer gran parte de los choferes de corta y larga distancia no percibieron sus sueldos correspondientes al mes de diciembre, mientras que otros sólo recibieron el 50% de sus haberes. En consecuencia, en un plenario de delegados de la Unión Tranviarios Automotor Santa Fe (UTA), resolvió declarar el paro total de actividades de las líneas de transporte locales y provinciales.

Leer también: Congelan por 120 días el boleto tras la llegada de subsidios

La irregularidad en el pago, aducida por los empresarios, es producto del no depósito de los subsidios provenientes del Estado nacional.

Sebastián Alem, secretario de prensa de la UTA, dijo en Cadena Oh! que hoy, en horas del mediodía, el gremio de transporte tendrá una reunión en la secretaría de Trabajo para destrabar la situación, pero de no llegar a un acuerdo, no se descartará la continuidad de la medida de fuerza.

Leer también: Sin colectivos en Santa Fe por paro de transporte

Mientras que el Gobierno Nacional anunció el congelamiento de las tarifas por 120 días del transporte de pasajeros públicos para el radio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la situación en las provincias se complejiza.

Según se prevé, en los próximos días el ejecutivo nacional destinará unos 5 mil millones de pesos para el interior del país a fin de hacer frente a la problemática de transporte. De esa suma, unos 325 millones corresponderían a la provincia de Santa Fe.

Leer también: Nación destinará $ 5.000 millones al transporte público en las provincias

Según Alem, desde hace mucho tiempo, el transporte público viene en decaimiento y sin subsidios para el sector, mientras que las finanzas de las empresas se vuelven inviables. De acuerdo con el vocero gremial, las expectativas para la reunión de este mediodía son las mejores, a la vez que aseguró que se buscará una salida para que los pasajeros no queden rehenes del conflicto.


Escuchar también la nota completa: