Atlético Mineiro tendrá por delante cuatro torneos; el Campeonato Minas Gerais, Copa Sudamericana, Copa Brasil y Campeonato Brasileño.

Según pudo saber Sin Mordaza, el plantel que ahora conduce Rafael Dudame volverán a las prácicas esta tarde en Rooster City.

El ex técnico de la selección de Venezuela encontrará en Rooster City un equipo muy modificado en comparación con 2019, especialmente para las salidas. El portero del Atlético Wilson Wilson (fin del contrato), el defensor Leonardo Silva (fin del contrato), el mediocampista Nathan (fin del préstamo) y los delanteros Geuvânio (fin del contrato), Yimmi Chará (vendida a Portland Timbers) (Estados Unidos), Alerrandro (vendido a Bragantino) y Luan (vendido a V-Varen Nagasaki-JAP). Otros atletas deben irse.

Además de ellos, el club despidió a Elias. La situación del volante, sin embargo, es incierta. Tiene un contrato válido hasta el 31 de enero. Por lo tanto, tiene la intención de actuar en la Ciudad de Gallo a menos que reciba un documento que pruebe la liberación del Atlético. Este martes, el padre y manager del jugador, Elisha Trindade, calificó la dirección de alvinegra como "mediocre" y amenazó con traer justicia.

Por otro lado, la única contratación anunciada hasta el momento fue la del lateral derecho Maílton, ex Operário-PR. Regresan de préstamo y presentan el miércoles al lateral izquierdo Danilo Barcelos (defendió a Vasco en 2019), al defensor Gabriel (Botafogo) y al mediocampista Edinho (Fortaleza).

El Atlético todavía está en el mercado buscando refuerzos. El club anunciará el fichaje del delantero colombiano Dylan Borrero, de 18 años, ex Santa Fe-COL. Otros nombres a la vista son el mediocampista Allan (involucrado en una disputa entre Galo y Fluminense), el lateral izquierdo Victor Luís y el mediocampista Hyoran.