Ayer martes, un gran número de personas con discapacidad se manifestaron en la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno. Denuncian que distintas empresas de transporte no les otorgan pasajes que les corresponden por ley. Esto provocó momentos de tensión en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

"Todo es muy conflictivo. Estoy cansada de esta situación. Pido un pasaje porque es mi derecho, y no hay manera. Ya hice las denuncias correspondientes", manifestó Aldana. "Me dicen que no hay cupo. No puede ser", agregó, al tiempo que cuestionó: "¿Todos los discapacitados viajan el mismo día a la misma hora?"

La denuncia se profundiza. Sostuvo: "Hay que sacar el pasaje 48 horas antes. Vine con más anticipación, y tampoco pude. Quiero el pasaje. estamos todos iguales". "Quiero lo que me corresponde. Estoy enojada, furiosa. Quiero viajar", concluyó en diálogo con Telefe Rosario.

Ley

Por ley 22.431 las personas con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita en los servicios controlados por el Estado Nacional. Para pedir el pasaje tienen que hacer un trámite ante la CNRT que puede ser online.

Por otro lado, en el caso de los colectivos de larga distancia, los dos primeros asientos de la hilera derecha (cercana a la puerta) deben quedar a disposición de las personas con discapacidad.