La Justicia imputó hoy a un hombre de 34 años por el delito de abuso sexual simple contra una médica de 35 años en Maipú al 2200 y le dictó prisión preventiva por el plazo de ley (dos años).

En la sala 7 de la Oficina de Gestiónn Judicial del Nuevo Centro de Justicia Penal los fiscales Alejandra Raigal y Noelía Ricardi, de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual, le imputaron a C. A. el hecho ocurrido el 7 de julio del 2019 cuando a las 0.30 interceptó a una mujer -Gimena G., de 35 años y quien había concurrido a una cervecería de avenida Pellegrini y regresaba a su casa- y abusó sexualmente de ella.

El caso trascendió luego de que la joven lograra realizar la denuncia y por la divulgación de un video de la cámara de seguridad de un edificio de Maipú al 2200, en cuya entrada se produjo el hecho.

Leer también: El relato de la médica abusada en Rosario: “Me trataron como si fuera una borracha”

Las imágenes mostraron como el hombre la besó en la boca y tocó su cuerpo. Posteriormente levantó a la victima, que se encontraba en el suelo, camina con ella unos pasos para luego arrojarla contra la pared del edificio golpeando su rostro contra una columna.

También se aprecia cómo le patea la cara y la deja con pérdida de conocimiento, causándole la fractura del tabique nasal, una fractura espina nasal del maxilar y vómer con luxación del cartílago derecho, tumefacción de partes blandas en zona occipital izquierda, engrosamiento mucosa de celdillas etmoidales, hematoma de parpados superior bilateral y en labio superior.

Ya con la joven inconsciente, C. A. le sustrae las pertenencias dándose a la fuga a pie por Maipú.

El Juez de 1ª Instancia Gustavo Pérez Urrechu tuvo por formalizada la audiencia imputativa dictando la prisión preventiva por el plazo de ley.