Este martes por la tarde, la concejal de Cambiemos Florencia González, puso en marcha una huerta urbana en el merendero de Costa Azul.

"Vinimos al merendero y trajimos todos los elementos necesarios para poder plantar aromáticas y semillas de hortalizas. Estuvimos trabajando todos juntos y mientras avanzábamos en la construcción de la huerta, hablamos acerca de las dudas que surgían", contó la edil.

Florencia González dijo que: "la experiencia fue muy enriquecedora para todos", informó El Santotomesino.

"Una vez que la huerta avance y crezca, vamos a realizar instancias de capacitación con los vecinos que se acerquen al espacio a cuidarla y mantenerla. El objetivo es que de esta manera se vaya generando conocimiento y pertenencia", agregó.

Espacios de encuentro

"El desarrollo de huertas urbanas representa un compromiso con el ambiente y con la mejor calidad de vida de las personas. Permiten el acceso inmediato a alimentos frescos y orgánicos. Además, estos espacios generan un sentido de pertenencia en las personas que habitan el barrio", señaló Florencia González.

En la misma línea, la concejal consideró que estos lugares se convierten en "ámbitos de encuentro y contención en el que los santotomesinos pueden reunirse y compartir acerca del cultivo de los alimentos, pero también sobre la cotidianidad y sus problemas diarios".

Por otra parte, la concejal afirmó que esta experiencia se va a replicar en otras instituciones, asociaciones y entidades de diferentes barrios de la ciudad. En este sentido, señaló que en las próximas semanas se va a avanzar en la construcción de huertas urbanas en el comedor de Cáritas ubicado en la zona de vías muertas, y en el Centro San Gabriel Arcángel de barrio El Chaparral. "Nuestro objetivo es que al final del 2020, cada barrio de la ciudad tenga una huerta urbana en alguna institución o entidad", indicó Florencia González.