El gobierno nacional ha relanzado el programa de Precios Cuidados con cerca de 300 artículos.

En Rosario, hay una normativa sobre la señalización de los productos en góndola presentada y aprobada en el año 2014. La iniciativa fue del edil Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP). A través de la misma, se les solicitaba a los supermercados, que establezcan un lugar destacado y notorio para los productos comprendidos en el programa Precios Cuidados.

Las autoridades nacionales hicieron hincapie en que las empresas no podrán retirar productos en medio del programa ni tampoco reemplazarlos por otro. Además se asegura mayor control y mejor señalización en los comercios adheridos al programa. Esto, a fin de que los consumidores identifiquen rápidamente los productos. Otro dato es que habrá una nueva aplicación que permitirá revisar precios e interactuar.

"Ante una inflación que no da tregua, la mayoría de los ciudadanos van tras la búsqueda de aquellos productos de Precios Cuidados", argumentó Poy. También reiteró su pedido de que al Municipio para que "haga cumplir lo aprobado por este cuerpo en la sesión del día 2 de octubre de 2014 y ser gestione ante las cadenas de supermercados, para que oferten y designen un área especifica, puntual, determinada e identificada para situar los productos que se encuentran adheridos al programa ".

Hoy, en pleno enero de 2020 y con este relanzamiento, el concejal demócrata progresista insiste con su pedido para que la norma aprobada se cumpla en Rosario y para ello refuerza la idea en los propios direccionamientos que contiene el plan de mejorar la señalización de los productos