El intendente de la ciudad de Malabrigo, Roberto Spontón habló sobre la situación económica de la Municipalidad. Dijo que en "en febrero - marzo del año pasado teníamos plazos fijos en el Banco y llegamos a diciembre con una situación equilibrada, sin ese plazo fijo. Hemos recibido el municipio con las deudas canceladas, durante la transición el ex intendente Amado Zorzón había tomado ciertos recaudos como por ejemplo cortar las horas extras para llegar bien a fin de año".

Estudio

"En un inicio de nuestra gestión analizamos el situación del Frigorífico Municipal que genera un déficit mensual muy importante para el Municipio. Ayer recibimos un estudio de situación. Rápidamente tenemos que aumentar la cantidad de cabezas a faenar para poder achicar ese déficit. Nosotros iniciamos la gestión con un promedio de 110 cabezas mensuales que se faenaban y el punto de equilibrio que hicimos mediante un estudio nos daba 760 cabezas", explicó.

Leer también Un integrante de Rata Blanca se reunió con el intendente de Malabrigo

En ese sentido Spontón siguió "tenemos que levantar muchísimos la cantidad a faenar. Hoy, aplicando todos los gastos operativos, insumos, electricidad, sueldo a personal y ajustes por inflación, estamos con una amortización de alrededor de $803.000 por mes de déficit".

La idea es incentivar la producción del frigorífico ya que se trata de una obra muy grande que desarrolló la gestión anterior. Que a valores actuales la inversión rondaría los 100 millones de pesos.

El intendente informó además que el día 18 se pagó el aguinaldo a los empleados del municipio y el 27 de diciembre los sueldos. "Estamos en una situación equilibrada, tomando muchos recaudos en cuanto al gasto público. Porque la situación nacional y provincial no es la mejor y nosotros no estamos exentos"