El productor de ganadado y arrendatario, Mauro Martinazzo, se encontró con la noticia de que el fin de semana fue víctima de cuatreros. Los mismos faenaron un toro de 180 kilos. "Seguramente fue el domingo por la mañana", aclaró.

Martinazzo trabaja un campo que se ubica pasando el arroyo Ubajó de sur a norte, aproximadamente a un kilómetro de distancia de la ruta 11. Sobre el costado sur del mismo, hay un camino que lo lleva hacia la zona de islas. Allí hay un piquete donde estaba el animal en cuestión.

El viernes 3 de enero, el productor, juntó los vacunos y dejó a este animal en el piquete chico. Este ejemplar tenía cuidados especiales, por lo que Martinazzo tuvo que hacer en él una inversión bastante importante.

Al llegar al mediodía, buscó al vacuno y este no apareció. Al dirigirse al interior del piquete sintió olores extraños. Allí encontró los restos del animal.

Los ganaderos esperan que la Guardia Rural Los Pumas, pueda contar con un vehículo. Hace 4 meses están sin medio de movilidad propia.

La desesperación y la impotencia se adueñan de los productores, ya que apostaron a la actividad regional y sufren robos y problemas constantes.